Miedo a la Pobreza y sus Síntomas



¿Le temes a la pobreza?

Miedo a la pobreza es una enfermedad, ya que lo que la mente piensa, la mente atrae.

Los siguientes son los síntomas de miedo a la pobreza (como lo describe N. Hill):

1-      Indiferencia: se manifiesta comúnmente a través de una falta de ambición, el tolerar la pobreza, la aceptación de cualquier pago que la vida ofrezca sin protestar, pereza mental y física, la falta de iniciativa, imaginación, y auto-control.

2-      Indecisión: el hábito de permitir que otros piensen por nosotros.

3-      Duda: usualmente se representa a través de excusas, y  pretextos diseñados para enmascarar o disculparse por los fracasos de uno, a veces se expresa a través de la envidia hacia quienes son más exitosos, o al criticarlos.

4-      Preocupación: usualmente se nota cuando se le encuentra algo malo a todo el mundo, una tendencia a gastar más de lo que se gana, abandono de la apariencia personal, el fruncir el entrecejo, uso de drogas o alcohol, falta de confianza en uno mismo.

5-      Extremada caución: el hábito de buscarle el lado negativo a toda circunstancia, el pensar y hablar acerca del fracaso en vez de concentrarse en las formas de obtener el éxito. El saber todos los caminos que llevan al desastre sin nunca buscar los planes que evitan el fracaso. El esperar “el tiempo adecuado” para poner las ideas y los planes en acción, hasta que la espera se convierte en un hábito. El recordarse quienes han fallado en vez de aquellos que han triunfado.

6-      Demora: el hábito de dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Pasar mucho tiempo creando excusas para hacer el trabajo. El rechazo a la aceptación de la responsabilidad. Estar dispuesto a hacer un compromiso en vez de luchar.

7-      El esperar la pobreza en vez de reclamar la riqueza: asociación con quienes aceptan la pobreza en vez de buscar la compañía de quienes demandan la riqueza.

Related Articles:

Post Footer automatically generated by Add Post Footer Plugin for wordpress.

Si te gustó este artículo, completa el casillero debajo con tu email y recibe Negocios Innovaodres por email. Siempre gratis ¡Claro!


Recibe lo ultimo de Negocios Innovadores por email

Deja tu Comentario

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>